Vidales: “Nos quedamos con los formadores que han mejorado al jugador, no con los que han ganado partidos”

2095
Vidales junto a más miembros del staff técnico del Atlético de Madrid.

El director deportivo de la Academia del Atlético de Madrid, Javier Vidales, atendió a Pablo Muñiz y José Manuel Cascales en ‘Directo Marca Región de Murcia’ para contar los detalles del seminario sobre metodología en el fútbol que impartirá este viernes 24 y sábado 25 de mayo en la Universidad de Murcia, organizado con el Centro Internacional de la Ciencia y la Actividad Física y del Deporte (CICAFD).

Bajo el título “Modelo de entrenamiento: visión global de la metodología de la Academia del Atlético de Madrid” Vidales impartirá esta acción formativa junto al responsable de Metodología en el club colchonero, Javier Fernández.

El técnico castellano-leonés que fuera entrenador de equipos como UD Las Palmas, Real Sporting de Gijón, CD Lugo, Vecindario, Pájara Playas de Jandía, UP Langreo, o Gimnástica Segoviana, explicó que “Vamos a intentar por todos los medios presentar la esencia de la Academia y la responsabilidad de formar como personas a los chavales. Profundizamos como trabajamos con el talento y que los jugadores puedan ver nuestro camino”.

Vidales indicó que “Habrá una importante práctica para conocer la aplicación de todos los conceptos y la esencia que vamos a detallar en el seminario”.

En los más pequeños y en los jóvenes “Debemos de trabajar en tres fases: una primera de enamoramiento por el fútbol, otra para conocer su cuerpo y cómo usarlo, y finalmente aprender de los juegos”, dijo sobre la formación en edades tempranas.

Javier Vidales dejó clara la filosofía que siguen en la cantera del club rojiblanco: “Nos quedamos con los formadores que han mejorado al jugador, no con los que han ganado partidos”.

Los interesados en participar en el seminario pueden inscribirse en el teléfono 637 77 63 10.

Javier Vidales habló de la metodología en el club rojiblanco y su experiencia como director deportivo y entrenador en diferentes clubes.