Tomás Ruiz: “Un husky siberiano me levantó la pasión por el mushing”

433
Tomás Ruiz en plena competición de mushing

Tomás Ruiz, nacido en las Torres de Cotillas hace 38 años, ha sido el invitado que nos ha descubierto el deporte del “mushing”;(trineos en tierra y en nieve tirados por perros); “un husky siberiano me levantó la pasión por este deporte semiprofesional gestionado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y el Consejo Superior de Deportes”.

Tomás Ruiz recibiendo la medalla de bronce

Ruiz ha señalado a Directo Marca Región de Murcia que “todo comenzó en las montañas de mi tierra y como cualquier deportista humilde, debo compaginarlo con mi trabajo, teniendo que despertarme muchas veces a las tres de la madrugada para que me de tiempo”.

“Nos centramos en conseguir el tercer puesto. Siendo del sur, la medalla de bronce sabe a gloria debido a que los entrenamientos no se pueden realizar siempre como quisiéramos. Los objetivos se plantean según los campeonatos a los que nos presentamos y siempre teniendo en cuenta las condiciones de la temperatura”. añadió el flamante medalla de bronce en los recientes Campeonatos de España celebrados en Baqueira Beret.

Tomás anima a “que practiquen el mushing, porque es factible hacerlo y siempre es un orgullo representar a tu región con un deporte de estas características. Mis entrenamientos van enfocados a mejorar el rendimiento de los resultados de élite y la mejora del equipo”.

Ruiz en Baqueira Beret