Tertulia ‘Fútbol es fútbol’ a dos jornadas para acabar la liga

102
Pepe Murcia y Juan Pedro Ruiz llegaron en un 'buggie' a la tertulia, realizada desde Golf Altorreal.

Nuestros expertos del fútbol regional, Pepe Murcia (ex jugador del Real Murcia y gestor deportivo) y Juan Pedro Ruiz (ex jugador grana y director deportivo de Murcia Féminas), han repasado la trascendental jornada en 2ª divsión B grupo IV y en el grupo XIII de 3ª división.

En la mesa repasamos la penúltima jornada de liga en 2ªB y 3ª.

Juan Pedro Ruiz dijo sobre el partido del FC Cartagena en Talavera de la Reina que “el equipo de Fran Alcoy será muy aguerrido. No va a regalar nada”.

También hablo del Real Murcia – UD Melilla, en el que estará puesta toda la atención, tanto de los seguidores grana como de los blanquinegros, puesto que el FC Cartagena se juega la primera plaza con el equipo norteafricano.

El domingo a las 20:00 horas, tras el partido del Real Murcia se jugará en Nueva Condomina el encuentro de Segunda División de fútbol femenino entre Murcia Féminas y UD Águilas. Las chicas que dirige Juan Pedro Ruiz celebrarán su ascenso y campeonato de Liga ante centenares de seguidores.

El Real Murcia prevé contar la próxima temporada con un equipo en Primera B y el conjunto de 2ª división como filial. Murcia Féminas pasaría a ser “absorbido” por el club pimentonero.

Acerca de la convocatoria de la jugadora yeclana Eva Navarro con la selección española absoluta para el partido amistoso ante Camerún del viernes 17 de mayo en Guadalajara comentó que “Eva se merece esta convocatoria. Tiene mucho carácter y aporta mucho en el juego, además de gol”. La jugadora de El Palmar, Silvia Lloris, también fue noticia con su gol (el 2-0) con España en el europeo sub 17 frente a la selección anfitriona, Bulgaria: “Tiene un golpeo excelente y también dará mucho que hablar”, resaltó sobre Lloris.

Juan Pedro Ruiz durante su intervención en ‘Directo Marca Región de Murcia’.

Pepe Murcia explicó que “Si vemos lo que ha hecho el Real Murcia estos últimos partidos soy muy negativo para el siguiente partido” frente a UD Melilla.

“El entrenador Julio Algar no sabe por donde salir ni qué hacer. El nivel que están dando, de carácter y compromiso, los jugadores está en duda”.

Sobre el UCAM Murcia CF, sus posibilidades de alcanzar la cuarta plaza de playoff y el partido en Marbella opinó que “tiene que ganar. La victoria tiene que trabajarla mucho y fuera de casa, donde se muestra el equipo más acertado”.

Ruiz incidió en que el entrenador de los universitarios, Juan Merino “conoce el carácter de Marbella y esperamos que esto ayude a conseguir la victoria”.

En el CD San Fernando – FC Jumilla el conjunto vinícola “tendrá una oportunidad de permanencia si saca un punto, pase lo que pase esta jornada. Gracias al enfrentamiento de sus rivales directos en la tabla”, resaltó Pepe Murcia.

Pepe Murcia, que será homenajeado por la Ascoación de Clubes de Fútbol Base de Cartagena.