“Si el UCAM no gana el derbi Munitis puede ir a la calle”

77
David Ibáñez (izquierda) y Pepe Murcia (derecha).

El partido de rivalidad en la capital entre el Real Murcia y el UCAM el próximo sábado a las 19:00 horas en Nueva Condomina ha ocupado gran parte del tiempo de la tertulia semanal ‘Fútbol es fútbol’ de ‘Directo Marca Región de Murcia’.

Pepe Murcia (ex jugador grana y gestor deportivo) y David Ibáñez (ex árbitro de fútbol y licenciado en CAFD) han aportado sus opiniones sobre el devenir de nuestros equipos en el grupo IV de 2ª división B.

Así, ambos han coincidido en que “el encuentro del domingo es de máxima necesidad para los universitarios”, mientras que “si el UCAM no gana el entrenador, Pedro Munitis, podría ir a la calle”.

Pepe Murcia ha resaltado que “sería injusto que despidieran a Munitis por salir del playoff, pero la dinámica del equipo no es buena y la plantilla lleva unos seis partidos sin jugar bien al fútbol”.

David Ibáñez indicó que “el Real Murcia solo tiene cosas que ganar en el partido, para certificar cuanto antes la permanencia, mientras que UCAM demuestra que no hizo bien los deberes en el mercado de invierno”.

En la tertulia, todos coincidieron con José Manuel Cascales y Pablo Muñiz en que “el UCAM no ha tenido suerte durante esta temporada; empezó dando cabida a los canteranos y ahora han desaparecido prácticamente de las convocatorias. Están un poco a la deriva”, indicaron.

Además, Murcia e Ibáñez repasaron el resto de partidos de los equipos de la Región: UD Ibiza – FC Cartagena (y la crisis del equipo blanquinegro, con su apagón en el último encuentro frente al Real Murcia) y CD Badajoz – FC Jumilla (donde los de Leonel Pontes se juegan no caer a posiciones aún más difíciles), del domingo a las 12:00 horas.

La porra para el derbi de Nueva Condomina fue:
Pepe Murcia: 2-1
David Ibáñez: 2-0