Rubio: “Llano de Molina será el gran escaparate de palomos deportivos de España”

536
Presentación Campeonato de España de palomos deportivos por Comunidades Autónomas

José Rubio González, presidente de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia ha explicado a Directo Marca que ” El Llano de Molina será el gran escaparate de palomos deportivos en España con motivo del XIX Campeonato por Comunidades Autónomas que se celebrará del 31 de marzo al 27 de abril”

“Es la primera vez que Molina de Segura acoge un evento de estas características promovido por la Sociedad de Colombicultura Nuestra Señora de la Purisima. Este campeonato servirá para observar el relevo generacional y el trabajo que se requiere para que la gente se lo pase bien y disfrute”, comentó José Rubio.

El presidente de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia hizo hincapié en que “se trata de la suelta de los palomos y después a la hembra para ser cortejada. El ganador es aquel que es capaz de estar más tiempo conquistándola en el nido del amor”.

“Estamos notando una mayor promoción de nuestro deporte a través de los medios de comunicación, las empresas y las instituciones de toda índole, porque observan que el trabajo que se hace es constante y tiene un resultado a modo de campeones absolutos en la modalidad de raza, entre otras. Somos potencia nacional y así lo estamos demostrando todas las temporadas”, añadió Rubio.