Raúl Martínez: “Estoy muy ilusionado con el Mundial y no me pesan los años”

65
Martínez lleva más de 20 años practicando el trial bici.

El 12 veces campeón de España de Trial Bici, el cartagenero Raúl Martínez, explicó en Radio Marca cómo prepara el campeonato del Mundo de este deporte que se celebra en agosto en la República Checa.

Martínez compite con el Club Trial Bici de Cartagena, donde también forma a varias decenas de chavales jóvenes que se interesan por esta modalidad, desde hace ya más de dos décadas. “Todo parte de un gran esfuerzo, conseguir los doce campeonatos. Es una excelente recompensa. Además la tercera posición en Europa es un aliciente para seguir luchando”, dijo el ciclista.

A sus 37 años demuestra que no le pesa la edad. “Afronto con mucha ilusión el Mundial. Desde que comenzó la temporada dije que sería una temporada de ilusión y trabajo”, indicó Martínez.

Raúl Martínez muestra el diploma que le acredita como tercer clasificado en el campeonato de Europa.

Como la clave de su éxito y logros comentó que “Lo más importante es mantener la motivación y pasarlo bien. No debemos mirar solo el resultado. Estoy gozando mucho cada experiencia”.

“Voy a las competiciones para ver a mis amigos e intento disfrutar cada momento. Es una gran fórmula para llevar la presión y exigencias de la competición”, añadió Raúl Martínez.

Sobre el futuro en la Región y las nuevas generaciones indició en que “A los niños queremos inculcarles lo importante que es divertirse. Generar una cantera es cuestión de tiempo y lo importante es la salud de este deporte sin presiones”.

El ciclista estuvo en ‘Directo Marca Región de Murcia’.