Raúl Campuzano: “Los jugadores me han dado una lección de compromiso y humildad en el campo”

131
Raúl Campuzano, entrenador del Liga Nacional Juvenil de UCAM Murcia CF.

El entrenador del UCAM Murcia CF de Liga Nacional Juvenil, Raúl Campuzano, ha repasado la temporada del equipo y su ascenso a División de Honor, a falta de cuatro jornadas para acabar la liga, e indicó que “Hemos abierto brecha esta última semana. Al final los enfrentamientos directos han sido clave para el ascenso”.

El técnico quiso poner en valor el nivel del fútbol juvenil regional: “Hay rivales muy complicados a pesar de cual fuera su posición en la tabla. Cada partido es un mundo y se sufre mucho en una categoría así”.

Campuzano destacó que “Los jugadores me han dado una lección de compromiso y humildad en el campo. Este ascenso no ha sido fruto de la casualidad. El trabajo de todos los que formamos el proyecto ha dado sus frutos”, dijo.

Campuzano pasó por ‘Directo Marca Región de Murcia’ con Pablo Muñiz y José Manuel Cascales.

En las jornadas que quedan para finalizar el campeonato “Ahora toca repartir minutos entre todos los jugadores y comprobar el nivel de otros futbolistas que serán importantes en el futuro, aunque sin volvernos locos. No vamos a adulterar la competición”.

“Nuestros jugadores tienen la cabeza muy bien amueblada. Si mantienen la calma y siguen los pasos adecuados tendrán su premio”, indicó refiriéndose a los “cantos de sirena u otras cuestiones de representantes que presionan” a los chavales.

El técnico resaltó que “Hasta nueve jugadores del juvenil han podido debutar en categorías superiores. Es importante mirar lo que tienes en la casa para cubrir las necesidades”.

Raúl Campuzano quiso recordar la contribución de los suyos al subcampeonato de España logrado por la selección, que dirige David Bascuñana, y añadió que “El trabajo de la Federación de Fútbol está siendo impecable y está creciendo el interés en los jugadores de la Región”.

“La ciudad deportiva es vital para un proyecto. Nos ayudaría a consolidar la base y que nuestros jugadores tengan una etapa de formación mucho más completa”, dijo sobre una infraestructura que considera “necesaria” para el futuro del club universitario.

El entrenador valoró la temporada y su ascenso a División de Honor Juvenil.