Rafa Andreu: “No podemos competir sin licencia y sin ropa de tu región”

249
Rafa Andreu en Directo Marca Región de Murcia

El nadador paralimpico, Rafa Andreu, ha visitado hoy los estudios de Radio Marca Región de Murcia para denunciar que “no podemos competir sin licencia y sin ropa de tu región. A los de deporte diverso de la Región de Murcia no nos dan la oportunidad de representar en competiciones. No podemos llevar nuestra bandera sin licencia”.

“En la Dirección General de Deportes nos dicen que las personas con discapacidad no necesitan una federación. No se puede estar sin un respaldo federativo.En esta comunidad es muy complicado hacer una federación. Se generan muchos problemas para sacar adelante un proyecto tan necesario. Hay muchos deportistas que no tienen licencias”, aseguró Andreu.

Rafa explica el asunto de la presidenta de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia; “se fue y no podemos recuperar el control de la anterior federación. Nos están poniendo muchas trabas para construir una estructura adecuada”.

Respecto al descuento de las personas con discapacidad, ya que en todas las comunidades existe un descuente con el 33% de minusvalía y en nuestra región con el 65%, Rafa Andreu señala que “Las instalaciones deportivas no tienen la suficiente adaptación para que las personas con discapacidad puedan acceder. Tenemos un derecho como todos los demás”.

“Seguiremos trabajando y no pararé de luchar para conseguir un respaldo justo”, subrayó Rafa Andreu

Rafa Andreu con Pablo Muñiz y José Manuel Cascales