‘Rachi’: “No nos llamamos equipo; somos familia”

380
Imagen del CD San Ginés de la Jara de Cartagena.

El entrenador del CD San Ginés de la Jara de 2ª Autonómica, Zacarías Ferrer (más conocido y apodado desde niño por su tía como ‘Rachi’), ha contado en ‘Directo Marca Región de Murcia’ la aventura de este nuevo club del fútbol regional que lleva compitiendo solo esta temporada y que juega, por el momento, en el campo ‘Sánchez Luengo’ de El Algar.

El conjunto de la histórica diputación cartagenera se fundó el pasado verano “para dar continuidad y opciones de disfrutar del fútbol a jugadores de El Algar, Llano del Beal, La Unión y Cartagena”. según confiesa ‘Rachi’. Muchos de sus componentes han jugado en 3ª División, en equipos como CD Algar o CD Minera y “por trabajo o por otras cosas no han podido seguir en esa categoría y se han venido con nosotros. Hemos hecho un grupo muy bueno. Nosotros no nos llamamos equipo, nos llamamos familia”, indico el técnico.

‘Rachi’ cree que “todo murciano vive mucho el fútbol, pero los cartageneros lo vivimos con mucha más pasión”. “Es un orgullo que en esta zona haya tanto fútbol, resaltó.

El equipo, que ganó su último partido 1-3 al Ceutí Atlético, está a seis puntos del liderato y es sexto clasificado.

El responsable deportivo de este humilde club indicó que les gustaría contar con mayor disponibilidad horaria para sus entrenamientos y partidos, por eso “hemos hablado ya con la directiva de Los Belones para jugar en sus instalaciones si finalmente les terminan el campo para la próxima temporada”.

Zacarías Ferrer ‘Rachi’ atendió los micrófonos de Radio Marca Región de Murcia..