Protocolo del fútbol femenino: “Más vale tarde que nunca”

233
Las jugadoras de Lorca Féminas Brócoli Mecánico en un momento del partido

El primer reglamento del fútbol femenino contra el acoso es toda una realidad. “Más vale tarde que nunca”, es la expresión de Mayte Martínez, presidenta del Comité de fútbol femenino de la FFRMU y máxima responsable de Lorca Féminas Brócoli Mecánico, equipo que milita en el grupo séptimo de la Segunda División.

Mayte Martínez, presidenta de la Comisión del Fútbol Femenino de la territorial y máxima mandataria del Lorca Féminas Brócoli Mecánico

“Es una gran medida para profesionalizar y ayudar en todas las categorías. Un gran avance para la igualdad que debería haber llegado hace mucho tiempo”, subrayó Martínez

Mayte deja claro que “el comité de fútbol femenino en la federación no tiene constancia de casos de desigualdad en los clubes de la Región de Murcia, pero si los hubiese se actuaría de manera rápida y ejemplar”.

“Estamos avanzando mucho esta temporada y nos alegramos que el Alhama Féminas esté peleando por subir a la elite o el CAP Ciudad de Murcia, aprendiendo y mejorando cada día en la categoría”, resaltó Martínez.

La máxima de este nuevo reglamento del fútbol femenino se basa en prevenir y erradicar las situaciones discriminatorias por razón de género, constitutivas de acoso por razón de sexo, así como las situaciones de acoso moral o “mobbing”, también favorecer que las niñas y mujeres jueguen en un entorno seguro y saludable en el que puedan desarrollar su autonomía y bienestar.