‘Pildoras de felicidad’, psicología para el deporte y la vida, con Josefina Cutillas

829
Josefina Cutillas, psicóloga encargada de la nueva sección.

El programa ‘Directo Marca Región de Murcia’ estrena nueva sección, los miércoles, dedicada al mundo de la psicología. Bajo el nombre ‘Píldoras de felicidad’, la especialista Josefina Cutillas expondrá semanalmente consejos para afrontar la nueva normalidad, aumentar el rendimiento deportivo o gestionar las emociones en el día a día.

“Con flow”, como definió la experta a Pablo Muñiz y José Manuel Cascales en antena, se explicarán métodos de mindfulness o el estudio sobre racionalización de los pensamientos y técnicas de activación o de visualización del éxito en el deporte, idóneas para los jugadores, entrenadores y padres, “figuras principales del deportista”.

Josefina Cutillas indicó quue “Trabajamos las fortalezas y la parte positiva. Al ponerle foco a esta parte ayudamos al proceso de transformación del deportista”.

“Nuestro objetivo es sacar la mejor versión del deportista. Estudiamos y trabajamos desde lo individual a lo colectivo”, destacó la psicóloga. “La nueva realidad nos ha puesto a todos en primera línea. La mente es capaz de entrenarse y aprender”, añadió.

‘Directo Marca’ se emite de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 horas, en las frecuencias de FM de Radio Marca en toda la Región: Murcia (88.9), Cartagena (98.8), Cieza (101.3), Altiplano (104.2) y Noroeste (87.6). También en su emisión online.