Pedro Javier Sánchez: “Necesitamos una federación que unifique el deporte adaptado”

846
Pedro Javier Sánchez en Directo Marca Región de Murcia

Pedro Javier Sánchez, Director del CD Aidemar ha señalado a Radio Marca Región de Murcia y Televisión Murciana que “se necesita ya en la Región una federación de deportes para discapacitados unificada y profesionalizada, con sus diferentes secciones para poder crecer e impulsar el deporte”.

“Necesitamos que los clubes normalizados y federaciones nos abran la puerta para poder hacer un deporte mucho más integrado y conseguir la inclusión real. Atendemos a casi 600 personas en las asociaciones, más de 200 practicando deporte y más de la mitad está federado. El deporte es la mejor herramienta para un colectivo que queremos normalizar en todos los sentidos”, agregó Sánchez.

El Director del CD Aidemar explicó que “estamos trabajando para formalizar una liga con respaldo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Será un proyecto pionero y que ayudará a fomentar una liga de fútbol 8 que será todo un éxito”.

“El próximo 26 de octubre se pone en marcha la primera escuela de #Rugby inclusivo. Un proyecto pionero en la Región de Murcia para adaptar este deporte a todos”, destacó Pedro Javier.

Sánchez con Pablo Muñiz y José Manuel Cascales