Pedreño: “La sociedad reclama más inversión en Deporte; se ahorra en Sanidad”

214
Juan Antonio Pedreño, entrenador de fútbol y presidente de UCOMUR, UCOERM, COCETA y CEPES.

Juan Antonio Pedreño, entrenador y profesor de fútbol a la vez que responsable máximo de la Economía Sociedad en España y Europa, ha inaugurado la temporada en la tertulia ‘Fútbol es fútbol’ de ‘Directo Marca Región de Murcia’.

Pedreño pidió a quien sea el nuevo director general de Deportes de la Comunidad Autónoma “dos cosas: que amara el deporte y que tenga presupuesto para poder realizar una buena gestión”. “Cada día más, la sociedad demanda mayor inversión en Deporte. Se ahorraría mucho en Sanidad”, indicó.

El experto y docente señaló que “el deporte debe ser una parte fundamental en la educación. Es preocupante no ver en nuestras calles a los niños jugando a la pelota. Tenemos que entender que el deporte es una herramienta trasversal para sociedad”, resaltó.

Pedreño en la emisión de ‘Directo Marca Región de Murcia’ con José Manuel Cascales y Pablo Muñiz.

En lo meramente futbolístico y sobre nuestros equipos de 2ªB, Juan Antonio Pedreño dijo:
“El Real Murcia CF tiene que ser paciente y entender que está en una etapa de transición. Hay que trabajar y que los resultados lleguen desde la tranquilidad”.
“El UCAM Murcia CF debe arrancar ya y dar el salto a lo que se espera de él. El equipo de Rubén Albés tiene una gran plantilla”.
“El Yeclano Deportivo tiene los pies en el suelo. El equipo ha invertido en las posiciones que debía y podrá garantizar sus objetivos”.
“El FC Cartagena está cogiendo la compostura del año pasado. Es la mejor plantilla de la categoría y sólo falta que se adapten todos. Se debe aprender del año pasado”.