Paseo ciclo-turístico por el carril bici de Murcia a beneficio del Banco de Alimentos

155
Cartel de esta actividad solidaria.

El próximo sábado, 16 de marzo a las 11:00 horas, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado un Paseo ciclo-turístico de 8 kilómetros de recorrido por el nuevo carril bici de la capital.

Se trata de una iniciativa benéfica que surgió desde del Banco de Alimentos del Segura, cuyos responsables son habituales usuarios de la bicicleta, y cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Salud, Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, y Derechos Sociales. En ella se podrá participar, con un donativo de 5 (adultos) y 2 euros (niños).

La inscripción se puede realizar en la web de cronomur.

La concejal de Derechos Sociales del consistorio murciano, Conchita Ruiz, explicó en Radio Marca que “Murcia es un ciudad que, por sus características y por su clima, tiene que poder ser recorrida en bicicleta y se ha hecho un esfuerzo muy importante por la red de carriles bici. Esta actividad será su estreno”.

“Más que una actividad deportiva como tal va a ser un paseo de recreo en familia por el centro de la ciudad para que los murcianos disfruten y sepan que sus pedaladas ayudan una institución que hace una labor importantísima durante todos los días del año”, resaltó la edil, que pidió a los participantes menores de 16 años que lleven su casco para ir protegidos.

Ruiz también detalló la estrecha colaboración del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos del Segura y recordó que participan en el programa ‘La ciudad enseña’, para educar a los más jóvenes en el consumo de alimentos y evitar su despilfarro.

La ruta comienza en el Plano de San Francisco y finaliza en la Plaza de la Universidad.

Conchita Ruiz, respondió a las preguntas de Pablo Muñiz y José Manuel Cascales.