Pablo Ruiz Palacios (Cs): “No sé por qué no han llegado antes las demandas”

2380
Pablo Ruiz Palacios en el programa 'Directo Marca Región de Murcia'.

El ex jugador del Real Murcia y entrenador de fútbol, además de abogado y experto en Derecho Penal y candidato de Ciudadanos Región de Murcia al Senado, Pablo Ruiz Palacios, visitó los estudios de Radio Marca para explicar las propuestas electorales de la formación naranja y el “impulso necesario al Deporte” que a su juicio debe darse en todos los niveles sociales.

Ruiz Palacios ha desglosado sus ideas en materia de subvenciones a clubes y federaciones deportivas, en deporte femenino, sobre el programa de deporte en edad escolar y el inclusivo, entre otros temas.

Algunos titulares:

Sobre las subvenciones: “Queremos reducir la burocracia”. “La Administración debe adelantar las cantidades”. “Gracias a Ciudadanos se han aumentado en la Región en este ejercicio 2019”.

“La población pide un estilo de vida más sano. Quiere hacer deporte hay que potenciarlo”.

Acerca de las cuentas públicas regionales para Deportes indicó que “Es increíble y rechazable que tengamos ese presupuesto. Es lamentable”.

Ruiz Palacios hizo especial hincapié en el Deporte Escolar como fundamento básico de la sociedad: “¿Dónde ha quedado el Deporte Escolar?”, se preguntó. “Se ha de reformar y cambiar ese programa para incrementar su actividad, de forma transversal, pero no hay dinero del Gobierno regional. Creo que hay que fomentarlo en todas las modalidades deportivas”, señaló a la vez que abogó por tener una Consejería propia “solo para Deporte”.

Respecto al Deporte Femenino, el candidato de Ciudadanos, dijo que se debe “Aumentar las ayudas, la presencia y la visibilidad para que esta igualdad sea real”.

El abogado explicó la labor del Grupo de Trabajo de su partido para Deporte: “Nos reunimos habitualmente con todas las organizaciones deportivas de la Región. Sabemos qué necesitan”.

“Basamos nuestro programa electoral en que todos entiendan el Deporte como necesario, tal y como recoge el Artículo 43 de la Constitución Española. Hay que impulsar la actividad física y el deporte para todos los ciudadanos”, aseguró.

Sobre el Deporte Inclusivo, Pablo Ruiz Palacios se mostró tajante: “Sin presupuesto no se puede hacer nada. Se debe incrementar sí o sí. Cuando estemos en el Gobierno lo haremos”.

“El Deporte va moldeando la vida de los niños. La Ley Regional de Profesionales del Deporte, promovida por Ciudadanos, es un ejemplo de nuestra actividad legislativa en este sentido”, dijo.

“El intrusismo en el Deporte es un riesgo para el usuario”.

“El Deporte no puede tener ideología”.

“El problema es que no hemos tenido políticos deportistas. Quien no ha tocado el mundo del Deporte solo ve números”.

El candidato y actual entrenador del Rincón de Seca de Liga Nacional Juvenil, repasó la actualidad deportiva de los principales equipos de fútbol de la Región:

“El FC Cartagena lleva varias temporadas haciendo las cosas muy bien y subirá al fútbol profesional”.

“El UCAM ya estuvo hace poco en 2ª y volverá a intentar subir”.

Sobre el equipo en el que jugó, el Real Murcia, ha comentado:

“El Real Murcia es patrimonio de todos los murcianos y eso no tiene color político. Y va a ser siempre así”.

“No sé por qué no han llegado antes las demandas a quienes han expoliado el club”.

“Hubiera puesto el tema antes en los juzgados. ¿Por qué no se han demandado antes responsabilidades?. Es un tema de acción. Tienen que hacerlo. Lo podría haber hecho el Consejo o cualquier socio, en el Juzgado o en la Fiscalía”.