‘Murcia te cuida’ sobre zoonosis y el programa ‘Adoptamur’

139
Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia.

La sección ‘Murcia te cuida’ de ‘Directo Marca Región de Murcia’ inauguró la temporada con la visita del concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello; el jefe del Servicio Municipal de Salud, Eduardo González; y uno de los responsables veterinarios del centro de zoonosis, Carlos.

En este espacio se explicaron los detalles del programa de adopción de animales de compañía ‘Adoptamur’ y el funcionamiento y los servicios del Centro de Zoonosis.

Felipe Coello explicó que “es un programa para que en Murcia todas nuestras mascotas tengan las condiciones adecuadas de desarrollo, convivan y mejoren la vida de las familias que les acogen”.

Eduardo González, jefe del Servicio de Salud del consistorio murciano.

Eduardo Mtnz-Lacuesta indicó que “las cifras de nuestro centro de Zoonosis son muy positivas. Las familias están muy contentas y se está ayudando a fomentar la actividad física”.

Carlos, veterinario municipal, contó que “la atención del centro de Zoonosis es totalmente gratuita para los vecinos de la ciudad de Murcia y ofrecemos muchos servios. Reciclamos a las mascotas abandonadas para darles una segunda oportunidad en una nueva familia”.

“El microchip es fundamental para nuestras mascotas. Asumir la responsabilidad es clave para asegurar las buenas condiciones de todos nuestros animales”, resaltó el experto.

Carlos, veterinario del centro de zoonosis de Murcia.

Sobre otros asuntos deportivos de la capital como el robo de material en dependencias de la Federación de Patinaje de la Región, el concejal Coello dijo que “buscaremos soluciones para garantizar la seguridad y las buenas condiciones de todas las instalaciones”. Además se refirió a los acuerdos realizados con los grandes clubes de fútbol, como Real Murcia y UCAM Murcia: “Me gustaría que todos los clubes que utilizan las instalaciones municipales de la ciudad de #Murcia las valorasen como servicios municipales”.