Murcia se convierte en la capital del Baloncesto 3×3 en España

206
La plaza Cardenal Belluga es una gran pista de baloncesto.

El torneo Herbalife Murcia 3×3 series que se inicia en la ciudad de Murcia este fin de semana traerá a los mejores jugadores de nuestro país en un evento deportivo y lúdico que se realiza en la plaza Cardenal Belluga.

El director técnico de la Federación de Baloncesto de Aragón y responsable de la modalidad 3×3 en la española, Pedro Meléndez, pasó por ‘Directo Marca Región de Murcia’ para explicar todos los detalles de una cita deportiva pionera en España que cuenta con el respaldo de la Federación territorial, el Ayuntamiento de Murcia y el sporte de Madison Sports Marketing.

Meléndez indicó que “El marco es excepcional para disfrutar de esta modalidad. Es un lujo estar junto a la Catedral de Murcia, que se convierte en una gran macropista de baloncesto”.

A su vez, resaltó que “Murcia se lleva la primera experiencia de este circuito, que comienza para dar impulso a esta modalidad que está en pleno auge y que cada vez será más practicada con su reconocimiento olímpico en los próximos Juegos de Tokyo”.

“Queremos trasladar esta experiencia a muchos campeonatos europeos con el objetivo de crear una estructura y que los jugadores se identifiquen con esta modalidad”, concluyó el responsable.