Monje Carrillo: “‘La Remontada’ será el programa para reinsertar a menores a través del fútbol”

221
José Miguel Monje Carrillo en Directo Marca Región de Murcia

El presidente de la Federación Territorial de Fútbol de la Región de Murcia y actual máximo responsable del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la UEFA, José Miguel Monje Carrillo ha señalado a Directo Marca Región de Murcia que ” ‘La Remontada’ será el programa para reinsertar a menores a través del fútbol. Nos vamos a centrar en los menores con cusas judiciales pendientes mediante el fútbol a niños que han sido excluidos por la sociedad”.

Monje Carrillo en la radio que vive el deporte

“El gran proyecto en educación para fomentar el deporte femenino trata de crear un sistema de competición en horas lectivas en los colegios. En la sección femenina contamos 3.600 licencias y queremos seguir creciendo desde los centros educativos para crear cantera y dirigirlo a nuestros clubes para potenciarlos”, agregó Monje Carrillo

El máximo responsable del fútbol regional le pide “al próximo gobierno autónomo que se sienten con nosotros y hagan una apuesta real por el deporte y poner en valor la potencialidad de este ámbito para nuestra sociedad “.

“En la Región de Murcia se trabaja bien la cantera y el ejemplo de ello es El Pozo Murcia FS y tiene sus frutos convirtiéndose en un referente nacional. Tomás Fuertes sigue fiel a sus principios, a pesar de no conseguir títulos. La eliminatoria ante el FC Barcelona está muy emocionante y ojalá se decida en el Palacio de los Deportes”, comentó José Miguel

Monje Carrillo resaltó el papel de nuestra selección territorial juvenil; “los resultados de la selección pone de manifiesto el talento que tenemos en la Región de Murcia. El trabajo de
David Bascuñana ha sido excepcional y nos gustaría que siguiese con nosotros”.

Monje Carrillo , presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia

“La única formula que veo para que proyectos como el Real Murcia y el FC Cartagena_de consolidarse en una categoría superior es una gran gestión de la cantera. Es la única forma de llegar con garantías a la LFP, una franquicia a la que accedes si estás preparado para ello, porque conforme pasan los años es más complejo acceder a ella”. indicó el presidente de la territorial.

José Miguel Monje ha insistido que “el arbitraje de la Región de Murcia está viviendo un gran crecimiento. El reconocimiento de Sánchez Martínez está siendo muy importante a nivel nacional e internacional y es un gran espejo donde mirarse. “La campaña Soy Árbitra ya está dando sus frutos con más de veinte niñas interesadas. Además con la llegada a los colegios tendremos muchas más peticiones”.

“Una nueva Ley de Mecenazgo tiene que vertebrar el deporte regional para que las empresas sigan apostando para fortalecer los proyectos deportivos”, subrayó Monje carrillo.

El presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia tiene claro que “los esports son un paso adelante. Apostamos por un proyecto pionero y acercar la federación a los jóvenes. Es un sector en auge y debemos estar presentes “.

“La temporada 18/19 ha sido muy positiva aunque todavía tenemos la espina de subir a la LFP”, destacó Monje Carrillo

José Miguel Monje con Pablo Muñiz y José Manuel Cascale