Martínez: “Nuestro deporte está bastante lejos de donde estuvo”

174
Angel Martínez y José Manuel Cascales antes de la entrevista de Bolos Huertanos

El presidente de la Federación de Bolos de la Región de Murcia, Ángel Martínez, ha señalado a Directo Marca y Televisión Murciana que “nuestro deporte está bastante lejos del punto donde estuvo y donde queremos que vuelva a estar”.

Angel Martínez en Directo Marca y Televisión Murciana

“Con mucho trabajo seguimos dando visibilidad a este deporte autóctono. Ahora toca que los organismos públicos confirmen su apoyo para crecer.”Las subvenciones están aumentando con el paso de los años pero aún lejos del mínimo que nos haría expandir el trabajo y garantizar el futuro “, agregó Martínez.

Martínez ha destacado que “sin recursos es difícil seguir sumando gente y crear una infraestructura que nos permita conservar nuestro deporte. La adjudicación del Caliche a nuestra federación fue una imposición pero sin acompañar de una partida presupuestaria para fomentar ese deporte”.

Ángel Martínez y José Manuel Cascales en Directo Marc

“Desde Marzo hasta diciembre hay actividad de este deporte en toda la Región de Murcia. Las visitas a los centros educativos son nuestro foco principal. Llevamos tres años enseñando a los profesores para que transmitan el deporte autóctono”, subrayó Ángel Martínez