Mariano Albaladejo: “Necesitamos el campo ya para nuestra supervivencia”

570
Mariano Albaladejo durante su entrevista en 'Directo Marca Región de Murcia'.

El presidente de EDMF Churra y director general de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo, pasó por los estudios de Radio Marca y Televisión Murciana para explicar la situación que están pasando debido al incumplimiento del Ayuntamiento de Murcia en la entrega del nuevo campo de fútbol.

Las discrepancias entre la empresa constructora y el consistorio son la principal causa de que la instalación -que debió ser inaugurada el pasado diciembre- aún esté a medio hacer. El club cuenta con más de 250 jugadores, desde las bases al equipo de 3ª división, y ahora deben peregrinar por diferentes instalaciones de otras pedanías: Espinardo, La Flota o El Puntal.

El máximo responsable indicó que “Churra-Gesa es un proyecto que lleva muchos años creciendo y ver que la creación del nuevo campo no llega es un freno para nuestros objetivos”.

Respecto a los objetivos deportivos añadió que “Esta temporada tenemos que luchar por la permanencia y contamos con un gran grupo para conseguirlo”.

Albaladejo resaltó la colaboración de Gesa Mediación con el Real Murcia: “Nuestra vinculación ha sido algo muy satisfactorio. Había que invertir sí o sí en el proyecto, ya que es un símbolo importante de la Región” y recordó al entrenador pimentonero, que fue pieza fundamental del proyecto de Churra: “El trabajo de Adrián Hernández ha sido una huella importante para el Churra y nos alegramos mucho lo que está aportando al club grana”, señaló.

Mariano Albaladejo también solicitó mayor inversión para el deporte regional y la puesta en marcha de una ley de mecenazgo autonómica que permita mayor inversión desde el sector privado: “La empresa tiene que aportar mucho al deporte, una pieza fundamental para mejorar la responsabilidad social corporativa”.