Las actividades de ‘El Cabezo de Torres sale a la calle’ vuelven este sábado

292
Los responsables de las actividades deportivas para todos los públicos en la pedanía de Cabezo de Torres.

Deporte y ocio en la pedanía murciana de Cabezo de Torres este sábado, desde las 12:00 horas, en el Parque Maestro Sebastián Reverte Pastor, junto al centro deportivo y la piscina. Con actividades como: juegos, bailes, zumba, defensa personal femenina, kárate infantil, sorteos y almuerzo saludable.

El alcalde pedáneo, Paco Viudes, explicó el programa de esta acción que combina deporte y salud entre sus habitantes, en una zona de la capital que cuenta ya con más de 12.000 habitantes.

Viudes dijo que “El deporte es una herramienta trasversal. El mejor vehículo para cohesionar a la sociedad e impulsamos que todos los vecinos salgan a la calle para disfrutarlo”.

El responsable de la Junta Municipal añadió que “Necesitamos más espacios deportivos para que la gente pueda disfrutarlos y realizar nuevos proyectos. Éste ha sido uno de los focos de nuestra legislatura, en la que, entre otras cosas, hemos puesto en marcha la construcción de una pista para ‘skaters’ que será la segunda existente en Murcia”.

Paco Viudes, alcalde pedáneo de Cabezo de Torres.

“El deporte y la cultura es una inversión no un gasto. No hay familia en la sociedad que no lo disfrute. Son dos ámbitos básicos y nos enriquece a todos”. “La repercusión del deporte y la cultura en los jóvenes es vital y no se debe recortar. Además genera una economía importante que beneficia a muchos ciudadanos”, indicó Paco Viudes.

A su vez, el pedáneo de Cabezo de Torres resaltó que “Hay que crear actividad deportiva para que los jóvenes tengan un sentimiento de pertenencia con la localidad y no se vayan a otro lado”.

Paco Viudes junto a José Manuel Cascales y Pablo Muñiz en el estudio de Radio Marca Murcia.

Julia Chumillas, osteópata y monitora del taller de defensa personal femenina Krav Magá destacó que “Mi idea en ‘El Cabezo de Torres sale a la calle’ es que el miedo no bloquee a la mujer. Con una sola clase queremos despertar una alternativa a la hora de salir. Vamos a concienciar en la calle que el deporte es algo vital para prevenir muchos problemas de salud y que nos asegura un futuro mejor”.

Julia Chumillas, especialista en defensa personal femenina.

David Iniesta, coordinador de las actividades de Kárate Infantil y responsable del club Nikita indicó que:”Mañana vamos a dedicar un espacio para los niños. Intentar iniciarles en valores de educación y salud rodeados de profesionales para vivir una jornada de convivencia deportiva”.

Iniesta recordó que “A nivel mundial tenemos mucho potencial. El kárate está muy bien trabajado en la Región de Murcia. Somos una representación muy importante”.

David Iniesta, experto en Kárate infantil y responsable del club Nikita.

Estas actividades deportivas gratuitas y para todos los públicos están coordinadas por Paqui Navarro-Soto y Alejandro Bastida, cuentan con el respalado del Grupo Zambudio, Solo Radio-Radio Marca Región de Murcia y Televisión Murciana (TVM), entre otras empresas colaboradoras.