La selección juvenil jugará la final contra Madrid

269
El once titular de la selección murciana juvenil que se enfrentó a Asturias.

La selección murciana Sub-18 de fútbol se ha clasificado para disputar la final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales tras vencer en semifinales a Asturias por 0-1.

El combinado dirigido por David Bascuñana se impuso a los asturianos en un partido muy disputado que decidió Federico Fernández ‘Fede’, jugador del FC Cartagena, con un gol de lanzamiento de falta en el minuto 8 de partido.

La selección se medirá a Madrid, que también consiguió vencer a Castilla La Mancha, este domingo a las 11:30 horas en Valdepeñas (Ciudad Real).

El partido se podrá seguir en directo, en este enlace de ‘streaming’ ofrecido por la Real Federación Española de Fútbol y en los diferentes perfiles de redes sociales de la Federación Murciana.

El conjunto de la Región de Murcia ha conseguido llegar a la final tras superar de forma contundente las dos primeras fases del torneo, donde sumaron 12 puntos de doce posibles. En la primera fase se ganaron a Ceuta y Cataluña, en Churra, y en la segunda derrotaron a Melilla y Castilla y León, en el campo de fútbol de Santiago el Mayor.

Los jugadores tienen la ocasión de volver a hacer historia, consiguiendo el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18 en su XVII edición.

La última vez que se consiguió fue en 2008, en Galicia, con un equipo en el que militaban jugadores que han pasado por diferentes categorías del fútbol español, principalmente 2ªB, como el portero Fernando, el defensa Mario Marín, o los centrocampistas Álvaro Rosa y Edgar Méndez (canario de nacimiento, que ha jugado en 1ª y 2ª división y que marcó el gol del Alavés frente al Celta que les clasificó para la final de la Copa del Rey en 2017), entre otros futbolistas de la generación de los 90.

La Región de Murcia ya consiguió varios Subcampeonatos.