La Maratón de Murcia quiere ser una referencia en España

219
Antonio Párraga, organizador de la EDP Murcia Maratón.


La EDP Maratón Murcia 2020, que se celebrará el sábado 2 de febrero, atraerá a más de 3.000 corredores del país y del extranjero.

Antonio Párraga, organizador del Maratón Murcia, explicó en ‘Directo Marca’ que “Queremos aglutinar a diferentes agentes sociales de nuestra ciudad. Todos los colectivos tendrán su representación en la carrera”.

“Nuestros objetivo a medio y largo plazo es convertir Murcia en un lugar para corredores. La capital es idónea para practicar deporte con un excelente entorno”, destacó Párraga. “Queremos llegar a los 3.000 corredores. El impulso de la participación femenina también es una tónica predominante de este año”, añadió.

Párraga junto a José Manuel Cascales y Pablo Muñiz en el estudio de Radio Marca Región de Murcia.

“Nos mueve el deporte como estilo de vida. Es una gran oportunidad para trasladar los valores del deporte a nuestra sociedad y pongo la mano en el fuego que este evento será un revulsivo para la ciudad. Tan sólo nos falta que se apueste por nosotros”, señaló Antonio Párraga en el programa de radio y televisión con Pablo Muñiz y José Manuel Cascales.

La prueba cuenta con el soporte de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Como novedades, en esta edición, se realizará una ‘Mini-Maratón’ el día 1 de febrero para los más pequeños y será retransmitida en streaming para todo el mundo con la producción de Televisión Murciana (TVM). El canal autonómico instalará un plató en la meta, ubicada en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia.