La FFRM estudia jugar el playoff ‘exprés’ a 2ªB y 3ª en La Condomina

467
Estadio La Condomina (Murcia). UCAM Murcia CF.

Según ha podido saber Radio Marca, el Estadio ‘La Condomina’ de Murcia podría ser la sede que albergue los partidos del playoff de ascenso a 2ª división B y 3ª, disputados en formato ‘exprés’.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), tras consultar con los clubes participantes, cree que la instalación reúne todas las condiciones para celebrar los encuentros en la segunda mitad del mes de julio, si las autoridades sanitarias así lo autorizan.

EL ente que preside José Miguel Monje Carrillo correría con todos los gastos de desinfección del Estadio, a la vez que proveería a los equipos participantes de los test ‘PCR’ o de anticuerpos, que se realizarían previamente a los jugadores y cuerpo técnico para saber si están contagiados o han pasado ya el coronavirus.

Los conjuntos que disputarán la fase de ascenso han mostrado su satisfacción porque se celebre en este campo: su ubicación geográfica (en el centro de la Región), ser un recinto histórico (muchos de los participantes han vivido grandes momentos en el Estadio), las buenas condiciones en las que se encuentra el césped y las excelentes características que reúne esta instalación cedida por el Ayuntamiento de Murcia al UCAM Murcia CF son las claves en las que gira la decisión. El club universitario ha dado ya el ‘ok’ y ha puesto su Estadio a disposición de la Federación.

La otra sede que se planteó inicialmente fue Pinatar Arena, un complejo deportivo privado en San Pedro del Pinatar. Los costes de alquiler y su ubicación geográfica, que conllevaría unos desplazamientos mayores a estos equipos, habrían hecho cambiar de idea para el playoff en dichas categorías. A su vez, los campos de la costa marmenorense podrían acoger los playoffs de 2ªB a 2ªA si no se celebran en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Los equipos que jugarán por ascender de 3ª a 2ªB son:
– Lorca Deportiva
– Atlético Pulpileño
– Mar Menor FC
– Mazarrón FC

Para conseguir estar en 3ª división, los club de Preferente Autonómica que jugarán son:
– Abarán CF
– La Unión Atlético
– CD Algar
– Mar Menor ‘B’

Ascenderá un equipo de cada categoría y los enfrentamientos serán a partido único entre Primeros clasificados y cuartos y segundos contra terceros, con dos rondas: semifinal y final.