La FFRM cambia de criterio respecto al equipo de fútbol regional que jugará la Copa del Rey

1111
La plantilla de Abarán CF, que estuvo a punto de ascender a 3ª, en una foto de archivo.

El Racing Murcia, campeón de Preferente Autonómica y ascendido a 3ª división, no jugará la próxima edición la Copa del Rey. Tampoco el CD Bullense, 2º clasificado y que también estará la próxima temporada en el grupo XIII ni el tercer equipo que suba de categoría en el playoff de ascenso.

Según puede anticipar Radio Marca Región de Murcia, la Federación de Fútbol de la Región (FFRM) ha cambiado de criterio para adaptarse a la normativa nacional establecida por la entidad organizadora de la competición, la Real Federación Española (RFEF):

El organismo que preside Monje Carillo ha tomado esta decisión después de interpretar la normativa nacional que indica que el representante del fútbol regional que debe jugar el denominado ‘Torneo del KO’ solo puede ser “de Preferente”. Subsana así el error de la pasada temporada, en la que participó el equipo de El Palmar CF (ya ascendido a 3ª), que eliminó al Ramón y Cajal de Preferente de Ceuta y posteriormente se enfrentó en Nueva Condomina a un 1ª División, el Getafe CF.

Con esta nueva interpretación de la normativa, que la FFRM explica a Radio Marca por “cumplir lo que dice el reglamento”, el equipo beneficiado de esta situación sería uno de los que juegan por ascender de categoría pero que no lo consiguiera: Abarán CF (3º con 57 puntos), La Unión (4º con 45) y CD Algar (5º clasificado con 41 puntos). El Mar Menor ‘B’, que también disputará el playoff de ascenso, no podría disputar la Copa del Rey al ser filial y poder jugarla su primer equipo.

Criterio por definir

El ente federativo no ha precisado qué criterio utilizará para escoger al representante de la Región de Murcia en la próxima edición de la Copa del Rey.
Así, el departamento de Competición aún no sabe si se utilizará la posición clasificatoria de la liga 2019-2020 o el equipo que llegue a la final por el ascenso a 3ª división y que finalmente no lo logre.
Lo que está claro es que los únicos que tienen posibilidades de participar son: Abarán, La Unión y Algar. Sería el premio más agridulce.