Julio Algar: “No vamos a engañar a nadie. Hay jugadores que no pueden seguir, debido a su salario”

117
Julio Algar en los estudios de Radio Marca Región de Murcia SoloRadio.

El director deportivo del Real Murcia, Julio Algar, repasó en ‘Directo Marca Región de Murcia’ la actualidad deportiva de la entidad pimentonera: la llegada de los dos primeros fichajes, las salidas de la plantilla, el nuevo entrenador, el esfuerzo que se puede hacer -o no- porque determinados jugadores puedan quedarse…

Algar comentó que “Tenemos que tener claro que ‘murcianizar’ la plantilla implica interés y compromiso de los jugadores con el proyecto del club”.

Acerca del fichaje del nuevo entrenador, ha puesto los nombres de Alejandro Sandroni (Yeclano Deportivo), Adrián Hernández ‘Patilla’ (Churra) y Loreto (Zaragoza) encima de la mesa e indicó que “El entrenador lleva su tiempo para pensar que es lo mejor y la figura ideal para la estructura del club. Las bases ya están definidas”.

Respecto a más incorporaciones, que se irán conociendo en los próximos días, dijo que “Debemos mirar el perfil de jugador que se ajuste a la necesidad del club. Sabemos la exigencia del club, por eso hay que hilar fino con los que vamos a firmar”. De Iván Pérez y Juanra, los primeros en llegar, resaltó que “Aunque el Real Murcia tuviera más presupuesto para fichar, también hubieran venido”.

Julio Algar quiso ser tajante: “No vamos a engañar a nadie. Hay jugadores que ya se le ha comunicado que no pueden seguir debido a sus salarios y no queremos cometer errores del año pasado”. En referencia a más que probable salida de Ian Mackay o sobre el caso de que Chumbi se quede apostilló que “Entendería la decisión que tomaran ambos, depende de ellos, saben la disponibilidad económica del club”. Se da por segura la marcha del portero y el delantero deberá decir si continúa o no en la disciplina grana con un sueldo más bajo.

El plan de viabilidad del Real Murcia para la temporada 2019-2020 contará con un presupuesto total de 1,6 millones de euros, de los que 700.000 serán para la primera plantilla y 100.000 para el Imperial y el División de Honor. Lo demás se reparte entre el pago a empleados del club y amortización de deuda corriente. Los responsables de la entidad esperan acabar el ejercicio con superávit.

Sobre las bases, el director deportivo dijo que “Javi Motos seguirá entrenando al equipo de 3ª división, Billy se incorpora al Juvenil A, después de un buen ascenso en Molina y gran trabajo”… Todo ello coordinado por Tomy López.

Algar cree que “es posible hacer un buen equipo con esas cantidades, con jugadores comprometidos y que conocen la categoría”, a todas veces que la premisa más importante del club es “evitar la liquidación, por encima de vender playoff desde el inicio”.

Algar conversó con Pablo Muñiz y José Manuel Cascales.