Juanmi Pérez: “Somos potencia nacional. Están temblando en otras comunidades”

149
Juanmi Pérez, seleccionador de ciclismo en carretera de la Región de Murcia.

El seleccionador regional de ciclismo en carretera, Juanmi Pérez, pasó por los micrófonos de ‘Directo Marca Región de Murcia’ para explicar los logros conseguidos esta temporada, la situación de este deporte, los clubes de base existentes o el trabajo realizado por la Federación, entre otros temas.

Pérez se mostró “muy contento” por haber ganado el Trofeo Federaciones de España en categoría juvenil, que “es un gran indicador para el futuro” y espera que eso sea “la antesala” de lo que puede pasar en el Campeonato de España “con los mayores: Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas o Rubén Martínez. Están temblando en otras comunidades”, resaltó.

El ex ciclista recordó también la última Vuelta Ciclista a la Región y dijo que “se trabaja para que la próxima edición tenga una tercera etapa para completar una gran ronda que está en pleno crecimiento”.

Además, Juanmi Pérez alabó la recuperación del velódromo de Molina de Segura, “algo muy importante. Un gran trabajo del Ayuntamiento y la alcaldesa Estsher Clavero, que nos devuelve una gran instalación multiusos”.

El responsable federativo insistió en que “Apoyar al deporte es fundamental. Invertir en él es repercusión” y sentención: “La Región de Murcia no tiene un deportista a la altura de Alejandro Valverde. Todos sus reconocimientos son una referencia mundial”.

Pablo Muñiz y José Manuel Cascales entrevistaron al ex ciclista.