Josema Castro, de seleccionador a coordinador deportivo de la Federación de Baloncesto

22
Rudy Fernández en un partido del Mundial

Josema Castro, actual coordinador deportivo de la Federación de Baloncesto y anterior seleccionador territorial ha señalado a Directo Marca Región de Murcia que “tener más responsabilidad en la federación es un paso importante para seguir creciendo. Además es una gran satisfacción volver a las pistas con FP San Jorge”.

“Nos podemos permitir fallar en el Mundial de Baloncesto en la fase de grupos. Ya indicó Scariolo que la selección iría de menos a más en el campeonato. Así es que esperemos acontecimientos ante selecciones potentes como Italia y la todo poderosa Serbia”, subrayó Castro.

Respecto al Ucam CB Murcia, Castro comentó que “afronta una temporada sin competiciones europeas y seguro que se notará de manera muy positiva en la liga regular. Sito Alonso ha compuesto un equipo a su gusto, con una defensa férrea y con cierre en las líneas de pase. Será un equipo alegre y con mucha velocidad”.

Sito Alonso, entrenador del Ucam CB Murcia en un tiempo muerto

“Real Murcia Basket es un claro candidato al ascenso. Lo del año pasado fue muy doloroso y esta vez toca dar el salto”.

Josema Castro habla también de las féminas; “nuestras referentes en baloncesto femenino siguen en auge y desde la federación se realizará una mayor apuesta para que sigan creciendo. Son los casos de Jairis y Molina basket, entre otros”.

Molina Basket es uno de los equipos punteros del baloncesto femenino de la región

“Hay que dar un paso adelante por parte de todos para que los colegios sean una parte fundamental del deporte base”, agregó Castro.

Directo Marca Región de Murcia se interesa por el baloncesto base