José López (MC): “El Real Murcia adultera la competición”

291
José López en el estudio de Radio Marca durante la entrevista.

El candidato a la alcaldía de Cartagena por Movimiento Ciudadano (MC) ha pasado por los micrófonos de ‘Directo Marca Región de Murcia’ para repasar la actualidad deportiva local y regional en la apertura de entrevistas que realiza Radio Marca para conocer a los cabeza de cartel en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

López ha hablado de todo: la reciente aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía, el derbi FC Cartagena – Real Murcia, la ciudad deportiva para el equipo albinegro, el Mundial 82, las infraestructuras deportivas en la ciudad, las ayudas a los clubes, los posibles pactos post-electorales de su formación, la situación política en Cartagena, etc…

Algunos titulares:

“No puede ser que Cartagena y su comarca aporten el 33 por ciento al PIB regional y solo reciba el 7%”

“Un ejemplo muy flagrante son las ayudas al transporte público; Murcia recibe 4,5 millones de euros y Cartagena solo 135.000 euros. Eso no se puede consentir”

“La Región se vertebra con infraestructuras de todo tipo, también con las deportivas. En el resto de los 44 municipios los vecinos también tienen derechos. El Presupuesto regional vuelve a ser el de una ciudad”.

“El nuevo Estatuto de Autonomía no tiene en cuenta a Cartagena, da la espalda al municipalismo y sigue sin integrar a las comarcas”

“Alonso y Barreiro fueron pareja de hecho y de cohecho”

“No he pisado el Estadio Cartagonova desde hace un año, cuando Belmonte retiró la bandera de Cartagena del campo y la camiseta; no me pareció bien y soy un hombre de palabra. Me dio una excusa que no se la cree nadie”

Ciudad deportiva para el FC Cartagena: “Yo lo tenía acordado con la FFRM. El Mundial 82 era la solución. Sin Plan General de Ordenación Urbana solo era viable ese proyecto. No había espacio para hacer otra cosa. No entiendo por qué mi sucesora lo paralizó”

“Quiero que gane Cartagena siempre”

“La ciudad tuvo, por primera vez, un concejal que se puso a gestionar de verdad el Deporte: Ricardo Segado”

“El Real Murcia hace una adulteración de la competición, firma fichas de 400.000 euros y luego que lo paguen otros”

“Mi compromiso es claro con la Escuela de Fútbol de San Ginés: hay que hacer en el Mundial 82 lo mismo que hice en las 600; son barrios con características específicas y hay que dotarlos de infraestructuras deportivas para que salgan adelante. Si vuelvo a ser acalde tendrán el campo. Si no lo paga el Ayuntamiento lo pago yo”.

Pactos post-electorales: “No pactaría ni con Arroyo ni con Castejón, con ninguna de las dos”.
“Si Padín (candidato de Ciudadanos) quiere pacto tendría que pedirme perdón por lo que dijo sobre mí y mi empresa de café”.