José López (MC Cartagena): “No perdemos el optimismo y el 2-0 nos vale”

271
José López fue entrevistado en el programa por Pablo Muñiz y José Manuel Cascales.

El ganador de las elecciones municipales en Cartagena del partido Movimiento Ciudadano, José López, pasó por los micrófonos de ‘Directo Marca Región de Murcia’ un día después de su abrumadora victoria en las urnas, donde consiguió pasar de cinco a ocho concejales y el 27,44 por ciento de los votos, sumando 23.934 sufragios, 9.234 más que en los anteriores comicios de 2015.

Cabe destacar que José López fue el único de los tres candidatos favoritos a ganar las elecciones en la ciudad trimilenaria que aceptó la invitación a contarnos sus propuestas y programa de Deportes en Radio Marca. Sus rivales, tanto Noelia Arroyo (PP) como Ana Belén Castejón (PSOE), declinaron la invitación.

José López ha indicado que “A pesar de lo mucho que tenemos por celebrar he decidido pasar el día trabajando. Hay que seguir haciendo cosas por los vecinos”.

El aspirante a gobernar en solitario el segundo ayuntamiento más importante de la Región dijo que “Los cartageneros han sabido discernir las medias verdades. Agradecemos mucho su voto eficaz. Sabemos que en Cartagena PP y PSOE son lo mismo”, destacó.

López valoró la eliminatoria por el ascenso a 2ª división A del F.C. Cartagena frente al Real Madrid Castilla y el resultado, 3-1, encajado en Valdebebas: “El equipo no parecía ni la sombra de lo que fue durante esta temporada. Se cayó el equipo y se ha quedado tocado”. Pese a todo, resaltó que “No perdemos el optimismo y el 2-0 nos vale, aunque no hay que dudar del gran nivel del rival”.

Respecto a su vuelta al Estadio Municipal Cartagonova (lleva sin ir toda esta temporada por desacuerdo con los propietarios del club) dijo que “volveré cuando lo hagan las banderas de la provincia marítima al campo y Paco Belmonte deje de estar plegado a los intereses de Ana Belén Castejón o de Arroyo, amiga suya”. López se mostró “muy molesto” por la retirada de una pancarta en el último partido de liga del equipo en la que se podía leer “Hemodinámica Digna 24/7”, en referencia al cierre parcial de esta unidad en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

El líder de la formación local se mostró partidario de “acabar con los chiringuitos” que acosan al deporte y a otros ámbitos en la ciudad y “satisfecho y convencido de que Cartagena pueda volver a tener a un gran concejal de Deportes como Ricardo Segado”, aseguró.