Joaquín Castaño: “La Región es un referente en fútbol playa”

271
Jugadoras y entrenador tras la victoria en el europeo de Nazaré (Portugal).

El entrenador del conjunto AIS Playas de San Javier de Fútbol Playa Femenino, campeón de Europa de clubes y de Liga en España, Joaquín Castaño, repasó los éxitos de su equipo en ‘Directo Marca Región de Murcia’.

Con más de 30 años de experiencia en esta modalidad del deporte rey, Castaño explicó que “En la Región de Murcia hay muy buen nivel, somos referente”.

Castaño, en sus inicios, fue pionero en fútbol playa y compartió vestuario en la selección española con grandes jugadores como Michel, Julio Salinas, Emilio Butrageño, ‘Lobo’ Carrasco o Joaquín Alonso, actual técnico del equipo nacional masculino.

El cuerpo técnico y las jugadoras de AIS Playas de San Javier, celebrando el campeonato de Europa de clubes.

Respecto a su equipo, el modesto y laureado AIS Playas de San Javier, indicó que “Estamos asimilando aún lo conseguido. Después de tres años hemos lograr alcanzar un gran éxito. El final agónico por el campeonato de Europa mereció la pena”. Y comentó que “En el equipo tengo 6 jugadoras de la selección española actualmente y otras tres que estuvieron, además de tres internacionales con Inglaterra y a la portera de México”.

Joaquín Castaño insistió en que “Tanto en femenino como en masculino somos referente nacional con representación en la selección”.

El entrenador del conjunto de San Javier deseó que “Ojalá podamos ganar, de nuevo, la Liga. Eso nos daría acceso a jugar la Supercopa de España, el primer fin de semana de agosto. Y luego, por primera vez, el Mundialito de Clubes, en octube en Turquia. Ahora nos centramos en la Liga; quedan 3 partidos y vamos co-líderes. Si ganamos todos los partidos lo conseguiremos”, añadió.

El entrenador de AIS Playas de San Javier atendió a ‘Directo Marca Región de Murcia’.