III 90K ‘Camino de la Cruz’, deporte y turismo superando barreras

107
Pedro Vélez en los estudios de Radio Marca con el cartel del evento.

La tercera edición de la 90K ‘Camino de la Cruz’, que se celebra el sábado 5 de octubre entre las ciudades de Murcia y Caravaca de la Cruz, supera sus expectativas.

Se prevé que más de 1.000 corredores de toda España y de otros países realicen una prueba que se consolida en el panorama deportivo regional y con un importante contenido turístico, ya que atraviesa 8 municipios: Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. En total 92 kilómetros de recorrido, que parte de la catedral de la capital hasta llegar a la ciudad santa del Noroeste.


Vélez junto a José Manuel Cascales y Pablo Muñiz durante el programa ‘Directo Marca’.

El organizador del evento, Pedro Vélez, explicó los detalles en ‘Directo Marca Región de Murcia’: “La tercera edición de la prueba llega con mucha expectación y ya contamos con casi 900 inscritos”, dijo Vélez.

El plazo para apuntarse finaliza el domingo, 15 de septiembre, y se pueden dar de alta online en la página web. La actividad consta de dos recorridos; uno completo, entre Murcia y Caravaca, y otro de media maratón, que sale de la ciudad de Mula. Tendrá 18 puntos de avituallamiento y los participantes recibirán un completo ‘kit del corredor’ que incluye vestuario y elementos apropiados para su culminación con éxito.

“Tenemos más de 320 voluntarios. Al tener que pasar por varios municipios contamos con un gran despliegue humano. Son muchos meses de trabajo y hemos buscado el respaldo de empresas para hacer viable el evento. A la prueba asisten corredores de nivel nacional e internacional, comentó Pedro Vélez en Radio Marca.