Herrero: “Qué pena ver arrastrándose al Real Murcia por las categorías bajas del fútbol español”

523
José Ramón Herrero, Director Deportivo de la Escuela de Fútbol Ronda Sur

José Ramón Herrero, director deportivo de la Escuela de Fútbol base de Ronda Sur y mítico jugador del Real Murcia ha señalado a ‘Directo Marca Región de Murcia’ que “es una pena ver arrastrándose al club grana por las categorías bajas del fútbol español. No se termina de arrancar, porque la losa es tan grande en el club que está costando levantar”.

“Tenemos a grandes jugadores que fueron de los pimentoneros y otros que ficharon y se quedaron que podrían estar entrenando como son los casos de Correa, Núñez, Vidaña, Perez García, entre otros, que no están entrenado y que bien pudieran ayudar al club, porque seguro que son más económicos y lo sienten en su corazón”, añadió Herrero.

Herrero comentó que la entidad pimentonera debe “tener tranquilidad y no el vaivén de un club que no termina de despegar. Cuando ascendimos a Segunda A eramos diez murcianos y todas las localidades estaban volcadas con el Real Murcia, era un clamor, cosa que hoy día es impensable”.

“Cualquiera en mi época quería jugar en el Real Murcia. Ahora se quieren ir a otros clubes, porque tienen un modelo de cantera que en esta institución no existe. Se va a salto de mata, sin continuidad, porque el rendimiento de las bases es a medio o largo plazo”, subrayó Herrero.

El actual Director Deportivo de la EF Ronda Sur, que tiene 11 equipos y alrededor de 400 niños ha explicado que “somos muy humildes y disponemos de entrenadores titulados. Sin ir más lejos, el tercera benjamín tiene un entrenador nacional dirigiéndolo. Las cuotas de los niños solo sirven para pagar la gasolina de los formadores, porque no están pagados y no se puede permitir que los padres los critiquen e insulten”.

“El lema de la EF Ronda Sur es felicitar al contrario se gane o se pierda, porque es una satisfacción que esos valores de los niños sean motivo de madurez en sus vidas y que se acuerden de quienes fueron sus formadores”, indicó Herrero.