Herminia (CAP Ciudad de Murcia): “Cada vez hay más nivel en el fútbol femenino”

804
Herminia Segura, entrenadora Espinardo-CAP Ciudad de Murcia Féminas B.

Herminia Segura, entrenadora del Espinardo-Ciudad de Murcia Femenino B, pasó por los micrófonos de ‘Directo Marca’ para repasar la actualidad de su equipo, tanto el filial como la primera plantilla, e indicó que “De la categoría Preferente a la Segunda División Femenina hay un salto muy grande y a nuestro club le está costando mucho”.

“En la Región de Murcia contamos con gran talento de jugadoras que podría estar en Liga Iberdrola. Muchas veces por mantener su formación aquí no han dado ese salto”, añadió.

Para la preparadora “La visibilidad del fútbol femenino tiene que seguir aumentando. El impulso que necesita este deporte en la Región tiene que partir de todos; hombres y mujeres”.

Herminia junto a Pablo Muñiz en los estudios de Radio Marca Región de Murcia.

“La Preferente está aumentando su nivel. Los filiales están impulsándolo y la formación cada vez es mejor”, dijo la experta en fútbol femenino.

“Muchas veces observo en las gradas la sorpresa porque una mujer entrene a un equipo. Esto nos indica que todavía se debe evolucionar mucho para lograr la igualdad”, insistió Herminia Segura.

“El objetivo es seguir creciendo como proyecto y que la formación ayude que nuestros jugadoras sigan dando saltos a la élite”, resaltó acerca de su etapa en el Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia.