Gil: “Ponemos en valor nuestro escenario natural para la ruta de las Canteras Murcia Trail”

497
Gil entregando el premio a Laura Mazón

El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, ha comentado a Directo Marca Región de Murcia que “ponemos en valor nuestro escenario natural para la ruta de las Canteras Murcia Trail”. Un paisaje con la Sierra de la Pila como emblema de una prueba de 30 kilómetros que también contará con parajes importantes de Abanilla.

Presentación de la Ruta de las Canteras Murcia Trail

“El día 11 de mayo viviremos la salida y meta desde Caprés, a las 9:00 de la mañana y desde la ermita de San Jerónimo la decimoquinta prueba puntuable de la TTF, mientras que a las 10:00 de la mañana la más cercana de 10 kilómetros, pudiéndola recorrer en modo de senderismo”, señaló Gil.

El alcalde se mostró feliz por la primera Gala del Deporte de su localidad, porque “todo el pueblo de Fortuna ha valorado en este evento el potencial y el fomento del deporte en nuestro municipio. La inversión es algo fundamental para todos”.

Una prueba de estas características lleva consigo la mejora del medio ambiente, ya que se quieren obtener fondos para rehabilitar, reforestar e iniciar una plantación de especies arbóreas en una zona que los dos términos municipales por los que transcurre.

Panorámica del Centro Cultural de Fortuna, sede de la Gala del Deporte