Germán Romera, deportista ejemplar: del fútbol al trail-running por la diabetes tipo 1

1079
Germán Romera cambió el fútbol por el trail-running tras aparecer la diabetes tipo 1.

El deportista de Moratalla Germán Romera nos ha contado su historia de superación y apuesta personal por el deporte en ‘Directo Marca Región de Murcia’.

Romera fue diagnosticado de diabetes tipo 1 a los 20 años, mientras era jugador del Calasparra CF en 3ª división. Hoy en día, una década después, es un ejemplo a seguir por todos los que practican deporte en la Región y se ha convertido en un especialista internacional en el mundo de las carreras por el monte.

“Probar el trail fue el punto de partida para volver al deporte tras dejar el fútbol. El deporte siempre ha estado presente en mi vida. Para regular las diabetes es fundamental”, indicó.

El deportista de Moratalla jugó en 3ª división y ascendió a 2ªB con el equipo de su pueblo.

Germán destacó que “Con diabetes se puede hacer una vida normal. Básicamente es mantener un control en el día a día. Se puede llegar a lo que uno se proponga”.

El corredor apuntó que “El trail es un estilo de vida. Todo lo que me aporta en mi vida es muy enriquecedor”.

Romera participa cada temporada en muchos eventos deportivos, tanto en España como en el extranjero, y destaca que “Gracias al deporte he vivido grandes experiencias y he hecho grandes amigos” y contó que “El proyecto ‘De futbolista a TrailRunner pasando por las diabetes’ ayuda a trasladar mis experiencias, además de comunicarme con mucha gente que también sufren diabetes y les descubro mi punto de vista”.

Germán Romera explicó que “Muchos padres se ponen en contacto conmigo a través de Instagram para que les pueda ayudar a tratar la diabetes de sus hijos. Siempre les digo lo mismo: que vayan al médico y que hagan deporte, que es muy bueno”.

Con el especialista también hemos hablado de los encierros de Moratalla, ya que se celebran en estos días de julio “Y no tienen nada que envidiar a los San Fermines. Invito a todos a que vengan. En el Noroeste encontrarán naturaleza y fiesta para todos”, insistió.

Romera contó su experiencia en el programa.