‘Fútbol es fútbol’ comenta la vuelta de los playoff

118
Juan Pedro Ruiz y Pepe Murcia junto a José Manuel Cascales.

La tertulia de ‘Directo Marca Región de Murcia’ con Pepe Murcia (ex jugador grana y gestor deportivo) y Juan Pedro Ruiz (ex futbolista y director deportivo de Murcia Féminas) detalló los partidos de vuelta de las eliminatorias por ascender a 2ªA y 2ªB y el playout por la permanencia.

De esta forma, nuestros expertos opinaron sobre los partidos:
FC Cartagena – Real Madrid Castilla.
Real Unión de Irún – FC Jumilla.
UM Escobedo – Yeclano Deportivo.
Lorca Deportiva – CD Sariñena.
Lorca FC – FC Alcobendas Sport.
Gimnástica Segoviana – EDMF Churra.

Pepe Murcia durante su intervención en ‘Directo Marca Región de Murcia’.

Algunos titulares de nuestros colaboradores:

Pepe Murcia dijo sobre la permanencia del FC Jumilla: “El Real Unión de Irún demostró el equipo tan duro que es. Fuera de casa será un gran reto para un equipo que no es un especialista. Es el partido para que los de Leonel Pontes salven la temporada”.

Juan Pedro Ruiz añadió que “La posición de los jugadores del FC Jumilla y su entrenador es muy diferente. Su gran trayectoria le asegurará seguir entrenando mínimo en 2ªB, pero los jugadores deben ganarse seguir”.

Respecto al partido de vuelta del FC Cartagena ante el Real Madrid Castilla, después del 3-1 en Valdebebas, Ruiz resaltó que “El gol de Santi Jara fue vital para que siga enchufado a la eliminatoria. Un equipo filial puede tener una mala tarde”.

Murcia opinó que “A un equipo tan joven y con ese talento no se le puede dejar tanto espacio. Las coberturas deben ser constantes y aprovechar las debilidades defensivas del Castilla”.

Juan Pedro Ruiz cree que “La intensidad debe ser clave para el Cartagena, con la afición volcada. Hay que marcar cuanto antes para que el rival juegue con presión y cometa errores”.

Pepe Murcia sentenció: “Si una plantilla es posible realizar una gran remontada es la del Cartagena. La estrategia y la calidad de los jugadores me hace creer en sus posibilidades”.

Juan Pedro Ruiz en la tertulia.