Felipe Coello: “El deporte es parte de la solución en tiempo de pandemia”

872
Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud de Murcia, en el plató de 'Voces del Deporte'.

El Concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, explica cómo está viviendo el deporte de la capital la situación derivada de la pandemia y las medidas adoptadas en el municipio en materia sanitaria.

Coello cree que “el deporte es parte de la solución en tiempo de pandemia” y aboga porque el público pueda ir “cuanto antes, cumpliendo las medidas seguridad” a los recintos deportivos.

Tras la decisión de la Dirección General de Deportes de no autorizar ningún evento deportivo con aficionados este fin de semana en la Región, Felipe Coello dijo que le gustaría que “hubiera los mismos criterios en toda España” respecto al acceso y expresó su deseo de que “aquí se deje entrar a la gente”, tal y como permite el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El edil recordó que sólo el 0,2 por ciento de los contagios se puede atribuir a la práctica deportiva y que este ámbito “es el más controlado, seguro y adecuado para la sociedad”.

El responsable de Deportes y Salud en la capital también pidió responsabilidad a todos los ciudadanos para frenar los contagios.