Éxito del ciclismo adaptado en la IV Feria del Deporte en Murcia

277
IV Feria del Deporte en Murcia.

El seleccionador regional de ciclismo en carretera, Juan Miguel Pérez, atendió a los micrófonos de ‘Directo Marca Región de Murcia’ tras su participación en la IV Fiesta del Deporte, celebrada este fin de semana en la capital, con la actividad ‘Criterium de Deporte adaptado’.

Fue todo un éxito de participación, por su gran puesta en escena. Pérez destacó que “la gente se ha puesto en el lugar del corredor con discapacidad y el deportista integrado; han podido correr en una bici con silla y comprobar cómo compiten”.

Esta actividad fue una de las más de 70 ofertadas al público en esta edición de la Fiesta del Deporte de Murcia, a la que asistieron 75.000 personas, según cifras de la organización.

Con Juan Miguel Pérez también hemos hablado del Trofeo ‘Guerrita’, la prueba pionera para los jóvenes talentos del ciclismo en la Región. Apuntó que en esta ocasión será “una prueba viva desde el inicio”.

Ademas, repasamos la trayectoria y esfuerzo de grandes ciclistas murcianos como Alfonso Cabello, campeón olímpico y de España y del mundo de contrarreloj en pista, con un futuro prometedor en el panorama deportivo nacional. Pérez indicó que “es impresionante ver el esfuerzo y los valores de este corredor, amputado de un brazo, y es muy gratificante poder acompañarle en sus citas nacionales”.

El responsable del ciclismo en carretera de la Región también valoró la “gran temporada y la referencia” que siguen siendo los corredores de nuestra tierra, a nivel internacional, como Alejandro Valverde, Luis León Sánchez o José Joaquín Rojas, entre otros.