Equimur, referencia en España sobre el mundo del caballo

247
Antonio Miras, gerente de IFEPA.

La Institución Ferial de Torre Pacheco (IFEPA) acoge hasta el 17 de marzo la XXIV edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia, EQUIMUR. En él participarán más de 400 ejemplares, en un evento organizado para los profesionales, los amantes del mundo ecuestre, las familias y el público en general.

El director-gerente de IFEPA, Antonio Miras, explicó en ‘Directo Marca Región de Murcia’ los diferentes atractivos de este salón que contará con “la élite equina del panorama nacional” y jornadas técnicas, lo último en equipamiento (con más de 100 empresas), carrera de caballos, exhibiciones, espectáculos y concursos de doma vaquera, doma clásica, alta escuela y equitación de trabajo, entre otras actuaciones. Como novedad, este año incluyen una prueba de potros de aires en libertad y un ‘Ryde’ (prueba de resistencia) para los caballos.

“Es una exposición más que consolidada en el calendario y la más representativa por número y calidad de ejemplares y ganaderías participantes. Estamos considerados, desde el inicio, como la prueba puntuable, clasificatoria para el campeonato del mundo, del pura raza español más importante del país”, dijo Miras y apostilló que “es mucha la actividad que engloba la Feria y eso nos ha permitido consolidarnos”.

Uno de los objetivos es “motivar y sensibilizar al público en general de la importancia del mundo del caballo y servir de herramienta en la comercialización y la selección de las ganaderías”, especialmente con el concurso morfológico, en el que participarán “más de 107 ejemplares de 50 ganaderías de España, México y Costa Rica, que vienen a competir”, añadió Antonio Miras.

Toda la información sobre Equimur 2019 la pueden encontrar en su web.

Miras atendió a los micrófonos de Radio Marca Región de Murcia.