El UCAM B mira de nuevo al play-off

440
Sergio Aracil, entrenador del UCAM Murcia CF B.

El entrenador del UCAM Murcia CF B, Sergio Aracil, nos cuenta cómo han vuelto a estar a solo tres puntos de los puestos de play-off: séptimos clasificados con 50 puntos.

Su plantilla es la de un filial en el que forman a los jugadores para debutar con el primer equipo de Pedro Munitis. “Muchos de ellos ya lo han hecho y los futbolistas lo saben; los míos pueden jugar en 2ªB y los del juvenil lo hacen en 3ª división”, apuntó el técnico.

Este Ingeniero de Caminos y Obras Públicas alicantino indicó que “en el UCAM todos los técnicos estamos conectados. Los chicos son muy jóvenes y tienes estar encima, hablar con ellos y aconsejarles para que den ese pasito adelante. A veces para que lleguen puede ser más una cuestión más mental que de cualidades físicas”, resaltó.

“Estamos muy contentos del rendimiento y el trabajo que están dando los chavales, manejando muy bien la situación de jugar y entrenar con el primer equipo y el filial. Cuando suben responden y cuando bajan lo hacen contentos y a un grupo espectacular”, indicó el entrenador.

Aracil es un buen conocedor de la categoría y aterrizó en el conjunto universitario esta temporada, tras una buena campaña en el Muleño CF: “Creo que este año hacer play-off se va a ir a 75 puntos; no como el año pasado, que la liga ni se partió”, comentó.

El filial universitario goleó en su último partido a la UD Los Garres, 3-0, y jugará su próximo encuentro ante el CAP Ciudad de Murcia.