“El fútbol cartagenero necesita una cantera de verdad”

67
José Manuel Cascales junto a Paco López, mítico portero del Cartagena FC.

En el programa ‘Directo Marca Región de Murcia’ realizado desde el mesón Penélope de Cartagena hemos repasado la actualidad del fútbol base en la ciudad trimilenaria junto a grandes protagonistas como el ex portero del Cartagena FC, Paco López; el dirctor-gerente de SportCartagena.es, Manuel Ángel Balaguer; el ex árbitro Diego de Haro; y el entrenador, ahora en la SFC Minerva, Juan Lillo.

Todos coincidieron: “El fútbol cartagenero necesita una cantera de verdad, con jugadores de la zona, que sean cuidados y tengan espejo en el primer equipo”.

“Llevamos años sin varios jugadores de Cartagena en el equipo de 2ªB”, apuntó Paco López. A la vez que recordó que en los últimos años solo a Sergio Jiménez se le dio la oportunidad.

Diego de Haro opinó que “esa situación es insostenible, falta compromiso y defensa de los colores del club de tu ciudad. Solo fichan gente de fuera y los representantes tienen mucho que ver en eso. A veces las situaciones de no ascenso que hemos vivido se podrían haber paliado con futbolistas que demuestren su sentimiento por el equipo”, dijo el ex colegiado, a la vez que comentó los factores por los que, a su juicio, se da está situación.

Paco López dijo que “”Mi sentimiento por el Cartagena siempre estará ahí. Me gusta ver que se están haciendo las cosas bien, pero nos falta el ansiado ascenso”. “El equipo no ha llegado en óptimas condiciones para afrontar la recta final de la temporada”.

De Haro insistió en que “Sin lugar a duda el FC Cartagena debería tener un director deportivo. La labor de Paco Belmonte es buena, pero tiene demasiadas funciones en el club”.
“El error ha sido en la planificación deportiva. Se debe aprender de los errores para la próxima temporada y que el entrenador gestione mejor sus recursos”, añadió.
El que fuera asistente de 1º división resaltó: “Se está vendiendo que el Cartagena está trabajando bien la base, pero están muy alejados de los proyectos de cantera de referencia”.

Juan Lillo, actual entrenador de SFC Minerva, indicó que “El objetivo es quedar lo más alto posible. La ilusión sería colarnos en el playoffs”.
“Estamos optimizando mejor los recursos y sacar del mercado una gran plantilla para cumplir los objetivos. Queremos seguir sorprendiendo tercera división con resultados. Hemos hecho una gran planificación y ahora nos toca refrendarlo”, comentó sobre cómo están confeccionando el proyecto deportivo en el club de Alumbres.