El deporte para ayudar a cumplir últimas voluntades

266
La 'Ambulancia del Deseo', profesionales unidos por cumplir sueños.

La Fundación Ambulancia del Deseo organiza una marcha de 14 kilómetros entre las localidades de Beniel y Murcia el sábado 6 de abril para recaudar fondos que se sumen a su proyecto solidario. Este colectivo ayuda a personas con enfermedades en fase terminal o gran discapacidad y movilidad reducida a cumplir sus últimos deseos.

Mercedes Cánovas, enfermera y responsable de Eventos, Actividades y Jornadas de la Fundación Ambulancia del Deseo, explicó en Radio Marca que “a través de la web nos llegan los deseos de los pacientes y nosotros los gestionamos de la mejor manera posible con los recursos que tenemos”.

La iniciativa se puso en marcha en diciembre de 2018 en la Región de Murcia, después de que este movimiento comenzará en Holanda y se haya ido extrapolando a diferentes países y ciudades.

Sobre esta marcha solidaria, Cánovas detalló que “hablamos con diferentes asociaciones para que pudieran venir a esta marcha pacientes con ELA, enfermedades raras, cardiópatas… Decidimos hacer esta marcha con ellos, por la orilla del Río Segura y su carril bici y pasar un día diferente”.

La enfermera de la Ambulancia del Deseo contó que para estos pacientes “ver a un equipo o conocer a un jugador les hace un mundo. Intentamos cumplir todos los deseos que nos llegan y la verdad es que el deporte se vuelca con ellos”.

El donativo de inscripción es de 20 euros y cada participante recibirá una camiseta y equipamiento para la ruta, la degustación de una gran paella gigante y acceso al recinto de La Fica (Murcia) donde además podrán disfrutar de música, Djs, y el concierto del grupo murciano Funicular. Todo lo recaudado va destinado, íntegramente, a la Fundación y el bus Murcia-Beniel está incluido en el precio.

Mercedes Cánovas, enfermera de la ‘Ambulancia del Deseo’ pasó por los micrófonos de Radio Marca Región de Murcia.
Cartel de la marcha solidaria.