Eduardo González: “El mantenimiento de las piscinas es clave”

88
González y Albacete en Murcia te cuida

Murcia te cuida ha abordado el interesante asunto de las piscinas en verano. El jefe de los servicios municipales de salud del ayuntamiento de Murcia, Eduardo González ha comentado que “trece son las piscinas de uso municipal que desde el servicio de deportes está controlando cada verano. El mantenimiento es clave”.

Eduardo González, jefe de los servicios municipales de salud del ayuntamiento de Murcia

“Mensualmente hacemos una revisión de cada una de las piscinas del municipio de #Murcia para garantizar la salud pública de todos”, explicó Carmen Rosa Albacete, responsable del servicio de laboratorio del ayuntamiento de Murcia.

Albacete insiste en que “aunque el agua esté totalmente clara pueden existir una contaminación con alguna bacterias. Todas las medidas que se recomiendan en las piscinas deben realizarse “.

Carmen Rosa Albacete, responsable de laboratorio del ayuntamiento de Murcia

“Es una insensatez ciertos lanzamientos inadecuados a la piscina. Desgraciadamente vemos en las noticias en verano muchos graves accidentes”, resaltó Eduardo González.

González también hizo hincapié que “ante las alarmas de la gran ola de calor tenemos que garantizar la protección solar, el sol deja recuerdo. La hidratación continua es clave”.