Dioni García: “La guía del deporte es un trabajo importante para todo el año”

111
Dioni García, Director de Deportes de La Opinion

El Director de Deportes del diario La Opinion, Dioni García, ha visitado los estudios de Radio Marca Región de Murcia y Televisión Murcia para hablarnos de “la guía del deporte que sale mañana en nuestro periódico. Es un trabajo importante para todo el año que requiere del esfuerzo de mi equipo de redacción para conocer los detalles de las plantillas del fútbol regional”.

García analiza la situación del fútbol de nuestra tierra; “los equipos modestos deben adaptarse a los nuevos tiempos y ser conscientes de la situación económica que tenemos y no gastar más de lo que se tiene”.

“Nuestros representantes en el fútbol regional se adentran en una temporada esperanzadora aunque con muchas incógnitas por despejar”, refiriéndose a nuestros equipos del grupo IV de la Segunda B como son los casos del FC Cartagena, Real Murcia, Ucam Murcia y Yeclano Deportivo.

Dioni subrayó el papel destacado de muchos de nuestros deportistas como es el caso de “Mari Carmen Romero que se está convirtiendo en referencia en la élite. Tenemos que fomentar el deporte para seguir evolucionando”.

En el día de hoy conocíamos el nombramiento del nuevo Director General de Deportes en la persona de Fran Sánchez, responsable de Juventud en la antigua legislatura, al que Dioni García le pide que “aumente el apoyo al deporte escolar y el fomento de los programas de tecnificación para garantizar el futuro de nuestro deporte”.

García animó a Televisión Murciana, la nueva televisión del deporte regional a que “sigáis retransmitiendo partidos de la preferente autonómica, porque son de los nuestros y siempre os apoyaremos en ello”.

Televisión Murciana ofrecerá en directo este domingo, a partir de las 18:20 horas, en el Barnés, el partido Racing Murcia y la EF Alhama, con la narración de Pablo Muñiz y los comentarios de Antonio “Calata”.