Diego Calvo: “Nadie sabe cómo funcionan las federaciones deportivas”

42
Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia

El presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo ha indicado a Radio Marca Región de Murcia que “nadie sabe cómo funcionan las federaciones deportivas y muy poco o nada se valora la figura del secretario general, que por lo general cobra poco y el resto trabajan de forma altruista”.

“La constitución española afirma que los poderes públicos fomentarán el deporte y facilitarán que el ciudadano acceda a él, cuestión que se cumple poco en muchos de los casos. Es necesario darles más importancia al deporte y desvincularlo de educación, juventud, que nada tienen que ver”, aseguró Calvo.

El máximo responsable del triatlón de la Región de Murcia ha destacado que “la Copa de la Reina de Triatlón siempre da una gran repercusión a la Región de Murcia. Nuestros deportistas se han colado en el podio y es un orgullo”.

“Águilas se convirtió en el referente de nuestro deporte a nivel nacional y se observó que la economía local se benefició del deporte, por ello es importante que se apueste decididamente por el triatlón, porque se fomenta la mente sana y el cuerpo sano”, agregó Calvo