Bascuñana: “De la selección madrileña van 8 jugadores con la española; de Murcia, ninguno”

146
La selección de la Región de Murcia Juvenil sub-18, subcampeona de España.

El seleccionador juvenil sub-18 de la Región de Murcia, David Bascuñana, analizó la participación de su equipo en el Campeonato de España de selecciones territoriales celebrado este fin de semana en Valdepeñas (Ciudad Real) donde han realizado una gran actuación, quedando subcampeones y solo perdiendo en la final, 3-1, ante Madrid.

El técnico indicó que “El equipo, a pesar de no haber sido campeón de España, lo ha dado todo y llegar hasta donde lo hicimos no es fácil”. “Muchas veces se hace bien el trabajo, pero desgraciadamente, no se valora porque no se ve. Este año hemos pillado una buena remesa de futbolistas, que además en lo personal son magníficos. Han sabido competir a nivel físico y también mental.

Bascuñana resaltó que “De la selección madrileña van 8 jugadores a la convocatoria con la española; de la murciana, ninguno. Y sin embargo estuvimos hasta el minuto 80 compitiendo y dando la cara en la final” e incidió en que “fue un campeonato magnífico”.

El seleccionador lamentó que “sea el último año de los jugadores en el Campeonato de España sub-18” y puso de ejemplo la situación de jugadores de la misma edad en otras regiones de España como Madrid, Andalucía o País Vasco “Donde los chavales están mentalizados, preparados y juegan la ‘Youth League’ con sus clubes”. El preparador cartagenero añadió que “Es más difícil que los nuestros puedan tener salida. En los equipos de la Región lo hacen bien, pero sería deseable que pudieran tener otra oportunidad en diciembre y en febrero para continuar su progresión”.

Bascuñana, que es además entrenador del FC Cartagena ‘B’, repasó en ‘Directo Marca Región de Murcia’ la situación de su equipo en el grupo XIII de Tercera División, actualmente involucrado en la lucha por la permanencia en la categoría.

Los jugadores junto al cuerpo técnico y a los responsables de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.