David Vidal y Walter Pandiani, alicientes del fútbol regional

195
Ruiz junto a Cascales y Muñiz en el estudio de Radio Marca Región de Murcia.

En la tertulia ‘Fútbol es fútbol’ de ‘Directo Marca Región de Murcia’ hemos analizado los últimos fichajes de 2ªB y 3ª división, además de la composición de grupos de la categoría de bronce y las plantillas de nuestros representantes: Real Murcia, FC Cartagena, UCAM Murcia y Yeclano Deportivo.

Juan Pedro Ruiz (Director deportivo Real Murcia Féminas y ex futbolista) y Pepe Murcia (Gestor deportivo y ex jugador Real Murcia) comentaron todos los movimientos del mercado estival en 2ªB y 3ª división y coincidieron en que “En el fútbol regional tendremos grandes alicientes la próxima temporada: el regreso de David Vidal a los banquillos o la llegada de Walter Pandiani serán interesantes”. Vidal entrenará al Racing Murcia, en Preferente, y Pandiani hará lo propio en el Lorca FC, del grupo XIII de 3ª división.

También se habló de la venta del Lorca Deportiva a un “grupo inversor vasco, del que desconocemos sus intereses hasta el momento”. Joaquín Flores se deshizo del club sin explicaciones “razonables”. Los tertulianos abogaron, una vez más, por la “unificación del fútbol en Lorca”.

Sobre nuestros equipos de bronce se apuntaron varias cosas. Pepe Murcia dijo que “El compromiso y trabajo no va a faltar en el Real Murcia. En la Segunda B hay que ser práctico y la plantilla que se está formando es adecuada para los presupuestos que manejan”.

“El FC Cartagena está aprovechando la gran base que tiene del año pasado y perfilar la plantilla. Se está reforzando muy bien”, señaló también el gestor deportivo.

Acerca del fichaje de Walter Pandiani como técnico del Lorca FC apuntó que “El proyecto puede ser muy interesante si se consigue incorporar jugadores con experiencia en la categoría. Una apuesta importante para intentar subir”.

Juan Pedro Ruiz destacó: “La llegada de David Vidal será un gran aliciente en Preferente Autonómica. No faltarán las grandes historias”.

De Alhama Féminas, máximo representante del fútbol femenino regional en 2ª División Pro, dijo: “Está haciendo grandes refuerzos. El equipo podría estar de mitad de tabla para arriba”.

Además, Ruiz explicó el diseño del nuevo Real Murcia Féminas, que competirá en 2ª División nacional: “Estamos cerrando todos los flecos para que eche andar nuestro proyecto. Estamos apunto de anunciar varios fichajes internacionales”.

El ex futbolista grana, que trabaja a diario en Nueva Condomina, indicó que “El trato por parte del Real Murcia a nuestro proyecto es excepcional. La ilusión y las ganas por trabajar se notan cada día y repercutirá en cosas muy positivas”.

Pepe Murcia finalizó su intervención enviándonos una imagen del lugar donde se encontraba, para envidia de los oyentes y de todos.

Imagen enviada por Pepe Murcia en Cabo de Palos, desde donde conectó con la tertulia.