David Vidal: “Tengo mucha ilusión por volver a formar y educar”

291
David Vidal con el nuevo propietario del Racing Murcia, Morris.

David Vidal, el gallego de Portosín y de los más veteranos del banquillo español, con 68 años, flamante fichaje de Racing Murcia en la preferente autonómica ha señalado que “me han llamado de todas partes del país tras hacerse el anuncio de mi regreso a los banquillos, parece que he fichado por el Real Madrid. Tengo mucha ilusión por volver a formar y educar “.

“Da igual la categoría lo que en la que nos encontremos. El trabajo es el mismo educar y proyectar jugadores al fútbol de élite. Mi vocación es la formación. En este proyecto vamos a seleccionar a jóvenes talentos para crear una gran academia donde salgan grandes promesas para la alta competición”, subrayó Vidal.

Vidal con la camiseta de su nuevo club

El que fuera entrenador del Real Murcia, Elche CF y más recientemente en el Lorca FC, cuando militó en la Segunda A, ha comentado a Radio Marca que “hay que ser valiente y ver el gran valor de los jóvenes. Trabajaremos para que la formación técnica desde la experiencia haga crecer a grandes promesas en la Región de Murcia”.

A lo largo de la entrevista, Vidal pudo saludar al capitán grana Juanma Valero, uno de los integrantes del equipo de veteranos que se enfrentará este sábado al Mallorca leyendas, a beneficio de Astrapace. “siempre da gusto saludar a un veterano de los banquillos, al que fue mi entrenador David”, señaló Valero.

David Vidal contó anecdotas de su paso por el Real Murcia en la temporada 2002-03, salvandolo del descenso a Segunda B, y a la temporada siguiente subirlo a la primera división del fútbol español; “me acuerdo de Tito, el Xavi Hernández del Real Murcia y de esas botellas de vino homenaje al ascenso de los granas”, resaltó David Vidal.

Juanma Valero, el eterno capitán del Real Murcia