David Vidal “El objetivo es contar con jóvenes y estar en cinco temporadas en 2ªA”

894
David Vidal junto al propietario del club, Morris Pagniello / Foto: @fotomurciaa.

El entrenador veterano entrenador del fútbol español, David Vidal, ha sido presentado por el equipo de Preferente Autonómica, Racing Murcia “para las próximas entre tres y cinco temporadas”. El gallego aterriza en una categoría en la que buscará “Ascender contando con jugadores jóvenes, incluso juveniles”.

Vidal se mostró “contento por poder volver a formar futbolistas y contar con la base” e indicó que “con todo el respecto, yo veo cosas que no ven otros” a la hora de promocionar el talento.
El técnico de Portosín (una pequeña población de Galicia dedicada a la pesca de la sardina) apuntó que trae consigo desde Cádiz “a cuatro juveniles muy buenos, uno con 15 años, que realizarán la pretemporada con el Preferente”.

David Vidal recordó sus tiempos en el Real Murcia “Donde cogí el equipo último en 2ªA, lo salvé, y al año siguiente ascendimos con el mismo bloque a 1ª división”. “Me hubiera gustado seguir en aquél entonces en club”, añadió. Además de repasar su trayectoria en la que “he jubilado a más de 100 jugadores”.

El veterano y mítico preparador dijo que “venir al Racing Murcia no es un paso atrás. Después de dos temporadas sin entrenar soy feliz volviendo a la base”.

Vidal se mostró feliz de poder volver a formar jóvenes con futuro en el fútbol / Foto: @fotoMurciaa.

Tanto el técnico como el nuevo propietario del club, el representante de jugadores Morris Pagniello, destacaron que el proyecto murciano es “estar en cinco temporadas en 2ª división A”.

Morris comentó su experiencia como agente y organizador de eventos deportivos, sus relaciones con directivos y clubes de primer nivel en España y en el mundo y apostó por continuar desde la Región con el crecimiento e impulso a su empresa, Genova International School of Soccer, que mantiene academias de fútbol en su país de origen, Australia, o en México y Canadá, entre otros lugares.

El empresario también quiso destacar que “nosotros no venimos a ser competencia del Real Murcia sino a ser un complemento para la promoción del fútbol regional” y se mostró convencido de que incluso “podríamos llegar a un acuerdo de colaboración económica para jugar los partidos del Preferente en Nueva Condomina”.

Por su parte, el alma máter murciano del proyecto, Agustín Ramos, dijo que “hemos intentado incluso acceder a una plaza en tercera división” y dejó claro que el club nada tiene que ver ya con la gestión “en el pasado y a modo de cesión” que hicieron antiguos responsables y directivos del conjunto grana.

El equipo directivo de Racing Murcia y el entrenador gallego / Foto: @fotoMurciaa.